Algunas pifias de La Biblia

Las hijas de Lot le emborracharon, una noche cada una, para calzárselo y así asegurar su descendencia. El pobre Lot, ya viejo, no se enteró de nada (Génesis 19/30-36). ¿Cómo narices se le va a empalmar a un viejo borracho hasta tal punto de no enterarse de nada…?


Noé, con 500 años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet (Génesis 5/32). Sin comentarios…

Noé hizo un arca de trescientos codos la longitud (unos 150 m), cincuenta codos de anchura (25 m) y de treinta codos de altura (15 m, como una casa de 4 pisos más planta baja). En ella subió 7 parejas de cada especie si eran puros y una pareja si no eran puros (Génesis 7/1-3) Y Jehová mandó un diluvio que duró 40 días y 40 noches. Y al agua cubrió toda la tierra 15 codos más alto que los montes (Génesis 7/20). Sin contar que, para cubrir el Everest, haría falta casi triplicar la masa de agua del planeta ¿No había nadie más que tuviese barco para salvarse? ¿Y qué pasó con los peces de río?

Dios hizo a Adán a su imagen y semejanza ¿Le puso ombligo?

Moisés liberó al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto. Después de esos, Jehová permite tener esclavos, pero sólo si son de otras naciones (Levítico 25/44)


Los grandes patriarcas judeocristianos, Abraham y Jacob, o bien eran polígamos o bien tenían concubinas. Salomón tuvo 700 esposas y 300 concubinas. En ninguna parte de la Biblia se critica o se estigmatiza la poligamia. Incluso Jesús cuenta una parábola sobre 10 vírgenes que esperan para casarse con el mismo esposo (Mateo 25/1-13). Entonces, ¿quién narices implantó la monogamia?

Comentarios